Las Mejores Herramientas de E-mail Marketing:

Parte 2

1. Email Octopus

Email Octopus es una plataforma muy popular de email marketing, cuyo objetivo es proporcionar un software simple e intuitivo. Ofrecen plantillas personalizables en el mismo editor de arrastrar y soltar. También te permite empezar las campañas desde cero. Tiene una alta capacidad de entrega, ofrece informes personalizados y la capacidad de gotear secuencias de mailing, importar contactos y llevar a cabo una integración con formularios.

La aplicación tiene dos planes, uno gratuito y otro de pago. Con el plan gratuito puedes acceder hasta 2.500 suscriptores y 10.000 correos electrónicos al mes.

2. Mailchimp

Mailchimp es probablemente una de las mejores y más populares herramientas de email marketing que existen. Es especialmente adecuada para principiantes y para empresas emergentes, startups y pymes. Entre las funciones que ofrece se encuentran las siguientes:

  • Automatización de correo electrónico
  • Segmentación de datos
  • Plantillas
  • Personalización
  • A/B testing
  • Formularios de captura de clientes potenciales
  • Integración con el CRM

Esta plataforma dispone de varios planes de pago, pero también de uno gratuito que incluye hasta 2.000 contactos y un público incluido. Por último, puedes obtener información predictiva de tus contactos para poder personalizar el marketing.

3. ConvertKit

ConvertKit es un proveedor de servicios de mailing. Está especialmente enfocado a dar servicio o bloggers, podcasters y otras empresas que están creando audiencias. Para los blogueros que buscan enviar correos personalizados basados en texto es ideal, puesto que parece que sus diseños provienen directamente de Gmail.

Esta herramienta es especialmente recomendable para aquellos que quieran ejecutar campañas muy dirigidas. Con el sistema de segmentación y etiquetado flexible de esta plataforma podrás llevar a cabo campañas automatizadas para grupos de contacto muy específicos. Puedes acceder a un plan gratuito con máximo 1.000 suscriptores al mes.

4. Moosend

Moosend es una herramienta de automatización de correo electrónico que ayuda a crear tu propia lista de correo electrónica, personalizar los mensajes y automatizar tareas. Tienen plantillas de correo muy intuitivas de arrastrar y soltar en el creador de campañas.

Esta herramienta te permite incorporar imágenes, bloques de texto, iconos y muchos elementos más. Además, dispone de una gran biblioteca de plantillas de correo con diferentes diseños adaptados a ordenadores y dispositivos móviles.

5. GetResponse

Se trata de una plataforma de software de marketing integral que te ayuda a crear contenido, impulsar las ventas y aumentar el tráfico a una página web. El email marketing, las respuestas automáticas y las páginas de destino integradas te permiten automatizar tareas esenciales y lanzar campañas de marketing eficaces.

Por otro lado, los análisis avanzados facilitan el seguimiento de las conversiones, los clientes potenciales y el ROI.

6. MailJet

MailJet es una herramienta todo en uno. Está basada en web y permite hacer campañas promocionales y transaccionales. Además, puedes realizar un seguimiento en tiempo real con informes avanzados y asegurarte así una buena tasa de entrega, pues el servicio elige la mejor dirección IP para los correos.

Esta plataforma combina, en una sola aplicación, dos tipos de correos necesarios para cualquier empresa:

  • Emails relacionados con campañas de marketing, como ofertas o nuevos productos.
  • Emails transaccionales, como las confirmaciones de pedido, envíos realizados, etc.

7. Easymailing

Easymailing es una herramienta española de email marketing muy intuitiva y fácil de utilizar. Está enfocada para que el trabajo diario en ella sea fácil para las empresas con menos recursos o 

Dentro de las diferentes funciones que ofrece tiene plantillas profesionales, responsive y personalizables pensadas para generar el mayor número de conversiones. Además, también te permite gestionar suscriptores a través de formularios web y genera informes y estadísticas para optimizar las campañas.

8. ActiveCampaign

Active Campaign es una herramienta no tan conocida en el mundo de la automatización del marketing, pero sin duda uno de los proveedores más asequibles para las pequeñas empresas con un software muy bien diseñado.

Los flujos de trabajo de emailing son sólidos y fáciles de administrar y todos estos datos se sincronizan con su CRM incorporado para proporcionar al departamento de ventas una funcionalidad avanzada de puntuación de potenciales clientes. Esta es una forma de otorgar puntos a suscriptores individuales en función de las acciones de elija. Una vez alcanzan el umbral de puntos, la plataforma facilita su ingreso a un nuevo embudo de automatización o que sean contactados directamente por comerciales.

9. HubSpot

Como sabrás, Hubspot es la plataforma de marketing más integrada del mercado. El uso de su software de marketing por correo electrónico es una de las formas más fáciles de diseñar, optimizar y enviar emails.

Las empresas clientes pueden crear correos visualmente atractivos sin tener que ser expertas en el ámbito. Tras seleccionar entre docenas de funcionalidades y acciones, puedes programar los correos electrónicos correctos a los prospectos adecuados en el momento ideal. Hubspot también incluye un editor visual que permite a los usuarios visualizar flujos de trabajo a tiempo real, ya sea que estén creando una secuencia de seguimiento simple o un viaje complejo de varias etapas y rutas.

10. Sendinblue

Sendinblue también es una plataforma todo en uno que cubre diferentes tipos de comunicaciones comerciales. Incluye el correo electrónico, SMS, Facebook, chat, CRM, etc. El objetivo de esta plataforma es ayudar a que las empresas encuentren a sus clientes. Facilitan que los negocios se centren en las acciones importantes y a poner el resto de tareas en automático gracias a la automatización.

Con esta herramienta es posible crear correos electrónicos de aspecto muy profesional en poco tiempo, empezando con una plantilla o creando un nuevo diseño desde cero.

11. AWeber

Aweber es otra de las mejores herramientas de email marketing. También una de las plataformas líderes en el mercado para pequeñas empresas. Tiene más de 20 años de éxito ayudando a más de un millón de clientes en todo el mundo. Su objetivo es facilitar la conexión de los negocios con sus prospectos y clientes a través de un software de email marketing muy simple. Ofrece la posibilidad de:

  • Crear rápidamente páginas receptivas
  • Cargar y administrar contactos
  • Enviar correos electrónicos efectivos
  • Analizar los resultados

Todo sin tener que ser un experto en el ámbito. Al igual que otras herramientas de esta lista, ofrece un editor de arrastrar y soltar, herramientas de gestión de listas e informes analíticos.

12. Constant Contact

Una de las características más exclusivas de esta herramienta es la gestión de eventos y la capacidad de gestionar invitaciones, registros u entradas. Durante sus veinte años de funcionamiento han ido agregando diversas funciones que le ha diferenciado de sus competidores, como encuestas y campañas en redes sociales.

Todas estas funcionalidades se suman a la larga lista de opciones de creación de correo electrónico disponibles. Además de automatizaciones y newsletters informativas recurrentes. Cuentan con un mercado con más de 400 aplicaciones e integraciones que se adaptan incluso al mayor nicho de productos.

13. Acumbamail

Se trata de una herramienta que te permite gestionar envíos de email marketing y SMS. También publicar landing pages para las campañas. Acumbamail ofrece opciones de pago orientadas a las necesidades específicas de los usuarios e incluso tiene cobro por créditos para cuando solo se necesita utilizar de forma esporádica.

Se trata de una opción fácil, rápida e intuitiva. La herramienta está completamente en español. Además, tiene funcionalidades muy útiles para hacer que las estrategias de email marketing sean más eficientes. Por ejemplo, enviar a tus suscriptores en sus mejores horas.

14. Cheetah Digital

CheetahMail o Cheetah Digital es otra de las mejores herramientas de email marketing. Enfocada en el diseño y envío de email, también incorpora la posibilidad de generar contenidos dinámicos en los mensajes y un análisis e informe avanzados.

Gracias a esta plataforma, cualquier persona con conocimientos mínimos en el ámbito puede diseñar emails transaccionales de servicios o personalizados y newsletters, ya que cuenta con la posibilidad de usar herramientas de segmentación avanzada que te ayuda a enviar correos a los suscriptores que quieras.

15. Doppler

Por último, en la lista de mejores herramientas de email marketing tenemos a Doppler. Es una plataforma económica y sencilla para realizar envíos masivos de mailing, el diseño de newsletter o mailings segmentados y personalizados.

Tiene un editor de plantillas fácil y rápido de usar con cientos de ellas para elegir el diseño que mejor se adapte a las necesidades de cada negocio. Además, se trata de una plataforma 100% en español cuyo equipo de soporte cuenta con todos los medios para poder comunicarse, lo que sin duda es una gran ventaja.

Ensaya algunas de estas herramientas en sus versiones gratuitas y notaras cambios increíbles en tu negocio. Recuerda que tenemos un equipo a tu disposición para que logremos juntos esta transformación digital que requiere tu negocio. 

Fuente : iebschool digital 

José Lisandro Bernal Velasco

Director Proyecto CTDE022-2021

Camara de Comercio de Honda, Guaduas y Norte del Tolima 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.