Las Mejores Herramientas de E-mail Marketing

Parte 1 

Si tienes un ecommerce necesitas saber cuáles son las mejores herramientas de email marketing para atraer a potenciales clientes y enviarles correos informativos; el marketing por correo electrónico es una de las estrategias de marketing más rentables, especialmente para las pequeñas empresas. Es fácil de gestionar, tienes el control total y te permite establecer un contacto directo con los clientes.

Independientemente del sector en el que se encuentre tu compañía, el email marketing te ayudará a hacer llegar el mensaje a las personas adecuadas, y te ofrecerá una forma de mantenerte en contacto con tu público objetivo incluso cuando hayan abandonado la página web.

Entre las diversas razones por las que debes usar este canal se encuentra:

  • Lealtad: El correo electrónico te da la oportunidad de que los visitantes de una página web vuelvan a ella una y otra vez. Los usuarios que vuelvan a visitarla tienen más probabilidades de convertirse en clientes que los que visitan una web por primera vez.
  • Usuarios que vuelven: Se calcula que aproximadamente el 97% de los usuarios que visitan y abandonan una página web no volverán nunca más. Sin embargo, al crear una lista de correo electrónico podrás alentar a los visitantes habituales.
  • Aumento de los ingresos: El email marketing suele tener tasas de conversión elevadas, con un promedio de 15%. Además, las compras derivadas de estas campañas también tienden a ser mayores.

Dicho esto, una plataforma de email marketing es un software que te permite crear y gestionar las campañas. Estas herramientas suelen ser SaaS basadas en la nube. Una buena plataforma te facilitará el envío de cualquier información por correo electrónico. Desde newsletters hasta contenido promocional o de recuperación de carritos abandonados.

Son muchas las razones que nos indican que la estrategia de email marketing es y seguirá siendo una de las mejores opciones a la hora de aumentar ventas en los canales digitales. 

¿Qué esperas para implementar estas y muchas otras estrategias de la mano de profesionales idóneos que te guiarán en este proceso? 

José Lisandro Bernal Velasco

Director Proyecto CTDE 022-2021

Cámara de Comercio de Honda, Guaduas y Norte del Tolima 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.