¿Qué es y por qué su negocio necesita un software de CRM?

CRM es la sigla utilizada para Customer Relationship Management y se refiere al conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente.

Estamos en la era del cliente, de la transformación digital, de las nuevas tecnologías. En ese escenario, la relación también evoluciona, llevando a un nuevo concepto también conocido como experiencia del cliente. El concepto de CRM implica estar centrado en el cliente. Es estrategia, es un proceso, es herramienta y tecnología. Las plataformas de CRM están en la lista de las tecnologías corporativas más importantes e innovadoras disponibles para empresas. ¿Por qué? Por la manera en que utilizan la información de los clientes para administrar cuentas, leads y oportunidades de ventas en un único local.

El CRM almacena información de clientes actuales y potenciales – nombre, dirección, teléfono, etc. – y sus actividades y puntos de contacto con la empresa, incluyendo visitas a sitios, llamadas telefónicas, e-mails, entre otras interacciones. La plataforma no es solo una lista de contactos elaborada: ella reúne e integra datos valiosos para preparar y actualizar a tus equipos con información personal de los clientes, historial y preferencias de compras.

Un CRM ayuda a tu empresa a distribuir los procesos obsoletos y el esfuerzo manual para que tu negocio pueda avanzar. La plataforma organiza las cuentas y contactos de manera accesible, en tiempo real, acelerando y simplificando el proceso de ventas.

En lugar de depender de recordatorios en notas adhesivas o pasar todo tu tiempo analizando planillas, tú puedes enviar los leads a tu equipo de ventas de manera rápida y fácil: cada miembro del equipo, independientemente de dónde esté y qué esté haciendo, estará siempre trabajando con información actualizada sobre los clientes y sus interacciones con la empresa.

Beneficios Con una plataforma de CRM:

1. Aumento de las ventas

  • La simplificación del contacto con el cliente mejora las ventas.
  • Las herramientas colaborativas ayudan a los vendedores a cerrar los tratos.

2. Mejora de la retención de clientes

  • El registro efectivo de los comentarios mantiene a los clientes más tiempo.
  • Las vistas integradas de «360 grados» de los datos de los clientes le ayudan a ofrecerles un servicio más eficaz.

3. Simplificación del embudo de ventas

  • Un CRM le facilita visualizar su embudo.
  • Los informes granulares ayudan a identificar puntos débiles de canalización.

4. Herramientas de marketing en línea sencillas

  • Los CRM ayudan a los operadores a planificar y controlar las campañas por correo electrónico.
  • Integre fácilmente los datos de ventas y marketing para obtener mejores resultados y una mayor tasa de conversión.

¿Cómo elegir el software de CRM adecuado para su negocio?

Tiempo de configuración

Las soluciones alojadas en la nube se pueden implementar más rápido que las soluciones locales. 

Busque un CRM con buen soporte y una gran comunidad de usuarios para resolver fácilmente las dificultades de configuración.

Facilidad de uso

Muchos de los CRM hacen hincapié en la facilidad de uso. 

Encuentre una herramienta con una buena visualización de datos y que proporcione aplicaciones optimizadas para ayudar a sus vendedores a entrar y acceder a los datos en cualquier lugar.

Precio 

La mayoría de los CRM ofrecen una prueba gratuita para que su equipo pueda evaluar la herramienta sin coste alguno. El rango de precios de los CRM varía desde los «gratuitos» hasta los de «ventas a empresas con precios elevados»; busque uno que encaje en su presupuesto.

Complementos

¿Qué le ofrece el CRM además del alcance y la captación de oportunidades? Considere la posibilidad de buscar una herramienta con una biblioteca de integración completa para aprovechar las conexiones con otros servicios que pueda utilizar.

Servicio de atención al cliente

¿Cuántas horas está disponible el equipo de atención al cliente? Busque un equipo de atención al cliente con el que pueda ponerse en contacto en su zona horaria y que le proporcione algo más que un simple soporte de incidencias.

Interfaz

¿El CRM que está considerando adquirir es visualmente agradable? Elija una herramienta que permita a sus vendedores visualizar sus citas diarias y prioritarias con facilidad.

TOP DE LAS 5 OPCIONES MEJOR VALORADAS EN CMR 

Cuando se piensa en CRM para ventas, estamos hablando de la parte de un CRM que se propone a ayudar a tu empresa a vender más en menos tiempo. De manera inteligente, el CRM realiza tareas simples de forma automatizada para que tu equipo pueda enfocarse en las etapas importantes para la conversión de ventas.

 José Lisandro Bernal Velasco

Director Proyecto CTDE022-2021

Camara de Comercio de Honda, Guaduas y Norte del Tolima 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.